MURES

Por una gran puerta abierta en el cielo, la vieja carreta de la hermandad sube los porches tirada por dos bueyes y empujada por un grupo de hombres.

Esta escena central une dos escenas tan diferentes como complementarias representadas en el abrazo de dos peregrinos: en los campos de Doñana, a la sombra de un acebuche, Goro Medina recibe en sueños la visita de la Virgen del Rocío, que sentada sobre una piedra con antiguas inscripciones, atrae a los animales del campo que antes él cazaba, y que ahora los rodean amorosamente: una jabalina amamanta a sus rayones, una gineta observa al durmiente, un águila culebrera desciende sobre la copa, una camada de linces dormita bajo la piedra. Juno al hombre, entre la fronda del árbol, una imagen de la Señora aguarda su despertar.

Al otro lado de la escena central, el pueblo de Villamanrique presidido por su torre acoge la llegada de las hermandades de peregrinos que en su camino hacia la aldea de El Rocío se detienen a rendir culto al simpecado de la hermandad más antigua. Las cigüeñas del palmeral del palacio observan la escena desde lo alto.

Mural de Villamanrique 2003 - 2012

FECHA: 2003

MEDIDAS: 108 m2

TÉCNICA: Acrílico sobre placas de hormigón

LUGAR: Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa, Sevilla (España)

Con la participación de la pintora:

Sandra Falantes

Mural de Villamanrique (material) 034
Mural de Villamanrique (material) 035
AL CIELO CON ELLA
Copia de Hermano peregrino
Copia de El Melli
Mural de Villamanrique (material) 024
AMV_2769 copia
El durmiente
Mochuelo
AMV_2781,2
La jabalina con los rayones

COMPARTIR ESTA PÁGINA